Si sospecha que el sistema operativo de su equipo puede estar dañado o haber sido modificado debido a la actividad de software malicioso, utilice el asistente de solución de problemas de Microsoft Windows para limpiar el sistema de cualquier rastro de objetos maliciosos. Kaspersky recomienda ejecutar el asistente después de desinfectar el equipo, para asegurarse de que se eliminen todas las amenazas y se reparen todos los daños causados por infecciones.
El asistente comprueba si hay cambios en el sistema, entre los que se incluyen bloqueos de acceso a la red, cambios de extensiones de nombres de archivo de formatos conocidos o bloqueos en el panel de control. Existen distintos motivos para estos distintos tipos de daños. Entre ellos se incluyen actividades de software malicioso, configuraciones incorrectas del sistema, errores del sistema o incluso el funcionamiento incorrecto de las aplicaciones de optimización del sistema.
Al finalizar la revisión, el asistente analiza la información recopilada para evaluar la presencia de daños en el sistema que requieren atención inmediata. En función de la revisión, el asistente genera una lista de acciones necesarias para eliminar el daño. El asistente agrupa estas acciones por categorías en función de la gravedad de los problemas detectados.